Araluceko lan-baldintzak, gero eta okerrago

Azkenengo Begitun irakurri dogu albistea

Araluce Begitun

Advertisements

3 thoughts on “Araluceko lan-baldintzak, gero eta okerrago

  1. EH Bildu de Arantzazu relega al PNV de la Mancomunidad
    Los jeltzales denuncian que el sorteo realizado les daba a ellos la representación
    IKER UGARTE – Sábado, 4 de Julio de 2015 – Actualizado a las 06:03h

    votos | ¡comenta! Mail
    ARANTZAZU -Si hace unos pocos días la noticia era que tanto EH Bildu como el Partido Nacionalista Vasco no descartaban llegar a acuerdos puntuales en Bizkaia, ayer volvía a producirse un caso de confrontación entre estas dos formaciones políticas. En este caso en el valle de Arratia. En este sentido, el grupo municipal de EAJ-PNV de Arantzazu criticó ayer lo que ellos consideran el talante “poco democrático” de EH Bildu al no respetar el resultado de un sorteo en el Ayuntamiento de la localidad. “Han incumplido un punto que ellos mismos han incluido en el orden del día”, explicaron. Los jeltzales afirmaron también que esas maneras de actuar no son propias de un partido democrático, al aceptar que se celebrara el sorteo y no ratificar su resultado al ser este desfavorable” a su formación.

    El pasado 24 de mayo se celebraron las elecciones municipales, en las que tuvo lugar un empate entre el PNV y EH Bildu. Ante esta tesitura, y con el objetivo de resolver quien iba a quedarse con la Alcaldía, la Junta Electoral de Durango decidió celebrar un sorteo y dejar en manos del azar el asunto. Se lanzó una moneda y la suerte estuvo del lado de la coalición abertzale.

    La situación parecía normalizada, pero estos próximos días se celebrará el pleno de constitución en el que se compone la Corporación de la Mancomunidad de Arratia. Hay que saber que en ella debe haber representación de los nueve municipios que completan la comarca.

    Los representantes son los dirigentes de las formaciones políticas de estos municipios y siempre en función de los votos que hubieren obtenido en las pasadas elecciones municipales y forales. Por lo tanto quedaba claro quién gobernaría en el Consistorio pero no quién obtendría la representación en la Mancomunidad, al no haber un ganador en número de votos.

    Una vez más, para dirimir quién representaría a Arantzazu en la Mancomunidad, se recurrió a lo establecido en los estatutos de la institución y, tras consultar con la Junta Electoral de Durango se determinó que debería realizarse un nuevo sorteo.

    En este sentido, el Ayuntamiento, ya en manos de EH Bildu, convocó un pleno municipal. Se incluyó dentro del orden del día el sorteo por el cuál se iba a decidir quien sería finalmente el representante de Arantzazu en la Mancomunidad y su posterior ratificación. La suerte se alió esta vez con los jeltzales, por lo que un delegado del Partido Nacionalista Vasco sería el miembro que representaría al municipio en dicha institución comarcal. Pero finalmente, a la hora de ratificar esta decisión, EH Bildu votó en contra y no aceptó el resultado del sorteo.

    Para el PNV de Arantzazu esto “ha sido una maniobra antidemocrática” que denota la falta de compromiso con lo que se había acordado. “Una vez más, hay modelos y modelos. Es absolutamente antidemocrático que un alcalde incluya en el orden del día un sorteo y después no acepte el resultado al no serle favorable”, añadieron los jeltzales. En estos casos se ven “sus maneras” según el PNV del municipio, que criticó con dureza lo que a su entender ha sido la prueba de que cuando no es a su favor, EH Bildu no cumple con lo acordado.

  2. EH Bildu de Arantzazu relega al PNV de la Mancomunid- NADA NUEVO
    Posted on 6 julio, 2015 by manulegarreta
    Nada nuevo. Esos no respetan ni sus acuerdos. Esta clara su estrategia.
    Hacer una y otra vez los sorteos necesarios hasta que les toque.
    // // //
    Como para ceder el balón están.!!! Ellos juegan con su balón, dicen cuando y dónde se juega, deciden el árbitro y si pueden perder pues retiran el balón y ya está..

  3. Kaiso EHBILDU Arantzazu:ez dozue ezer esateko honeri buruz?el que calla otorga esaten da erderaz,nik ez dot sinizten hau holan izan dala.Aclaratu mezedez.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s